martes, 28 de julio de 2009

Analizando HBP

Fue raro el estreno de Harry Potter and the Half-blood Prince porque me sentía tan nerviosa por el final que acabé por no prestar mucha atensión a la peli más que para las partes de los Horrocruxes y Riddle y terminé con mal humor... raro, ya sé. Ver la muerte de uno de mis mentores, Albus Dumbledore, fue tan desgarrador como leer el último libro de la saga de Las crónicas de Narnia. Me mantuve en silencio y pensante, lo malo es que la gente siempre piensa que estoy enojada cuando estoy así asi que quizás mis amigas se hayan ofendido por eso... tengo que llamarlas para aclarar!!

Hoy volví a ver la pelicula (segunda vez y contando!) y pude verla más tranquila. Tomé a punto los detalles, las partes más fieles al libro y las inventadas, los diálogos y las partes cómicas, todo. Así que ahora ya estoy lista para poder dar mi opinión.
Acá va.

Me encantó.
Sé que hay varias partes inventadas y que quedan bastantes cosas en el aire como lo sucedido a la mano ennegrecida de Dumbledore, el anillo con la piedra de resurrección, la relación entre Albus y Harry y la interesante información de los Horrocruxes (adoré cómo el Riddle adolescente lo pronunciaba... bababababa!!)... pero en general es espectacular porque aunque no tocaron el tema Dumbledore/Harry/Snape como me hubiese gustado quedó excelente el levantamiento de los mortífagos y cómo Voldemort iba aumentando su poder a cada segundo.

Los momentos graciosos fueron realmente excelentes (aunque quizás hayan robado demasiado lugar que podría haberse ocupado con el Príncipe Mestizo o los horrocruxes) en especial cuando Ron se come los bombones con pociones del amor de Romilda Vane y ¡Por las barbas de Merlín! cuando Harry se va a lo de Hagrid... esa parte fue hillarious!!!, adoré la actuación de Dan en esa parte... no no, muuuuuy gracioso cuando le hace burla a Sloghorn o cuando acota sombre los colmillos de Aragog.

Momentos emosionales: la parte en que Sloghorn cuenta del tanque con el pez dorado y el pétalo del lirio es terriblemente enternecedor y la amé mas que nada porque remarcó el sacrificio de Lily Potter (que tan significativo empieza a ser a partir del próximo libro especialmente). También está la parte en que los Weasley ven su casa quemar, otro buen indicio del poder creciente de Voldemort; cuando Herms llora por Ron y... bueno, cuando Albus está tomando la poción para llegar hasta el relicario. Esa parte la sufrí muchísimo, como si yo la estuviese bebiendo!! (por supuesto, en esa parte empieza el llanto y los recuerdos y las enseñanzas innolvidables y todo!)

Quidditch: OMG!!!! me dieron más ganas de ser buscadora o golpeadora o guardiana!!! incluso después de ver cómo los de Slythering se daban contra el aro!! ^^ Eso sí, qué demonios hacía Blaise jugando???? o.O Y las pruebas cuando Herms hace el Confundus... excelente, y cómo atrapaba Ron la quaffle y los movientos super de Cormac (idiota ¬¬).

Amor: demasiaaaado obvio lo de Herms y Ron que no es taaan obvio hasta la mitad del último libro (sorry spoiler!!), peeero, fue realmente tierno en especial cuando Won-Won está en el hospital. Eso sí, a Lavender la voy a tirar de la torre de Astronomía por odiosa!!! y lo de Ginny y Harry, ternura al máximo porque lo bese super tierno y no como la tarada de Cho ¬¬... por cierto, no aclararon que Harry le dice que terminaron a Ginny al final por su seguridad...

Tom Marvolo Riddle: OBSESIÓN... es uno de mis personajes favoritos y ya con eso es decir mucho. Super tierno el Tom pequeño y justo como me lo imaginaba al leer el libro!! todo, su cara, su habitación, su armario, la cajita con los trofeos, su voz, la mirada... y el Tom adolecente: babababababa, pero además de eso, ¡¡su vooooz!! es espectacular, perfecta para el papel.. los ojos, la actitud arrogante pero discreta... bueno, la Perfeccion!!! (no es que sea su fan ni nada eh!)

Albus Dumbledore: DOBLE OBSESIÓN.
todas las partes en las que él aparecía era un vuelco al corazón y a la vez un gran regocijo. Sé que es un personaje ficticio pero lo valoro tanto como a Aslan, mis dos grandes mentores!! En la película estuvo genial, un poco demasiado enérgico para lo que describía el libro y su mano no estaba taaaaan maltrecha pero su actuación al beber del agua con el relicario, cuando vio a Snape antes de que lo matara y la mirada a Harry... desgarrador para su más grande fan!! Y al verlo tirado en el suelo... no no, demasiado. Sin embargo, en el momento en que alzaron las varitas los alumnos y profesores me sentí con ellos, haciendo mi tributo al mago más poderoso, el más inteligente, el más bondadoso.

Reseña final: Excelente película incluso cuando no lo cubrió todo... eso sí, espero grandes cosas de DH!!!



ALBUS DUMBLEDORE REMEMBERED!

Besis desde el borde la laguna.
(^^)


3 comentarios:

  1. Lo que pasa es que no sé cómo escribir, creo que por ahí debe decir como para que yo sea parte del blog, no sé cómo sino @@
    pero a mi me parece bien :3
    conocés alguna palabra en latín -de algún animal- que quede linda? así la usamos para el nombre n__n!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara =)

    No sé que más decirte porque la mayoría ya lo has dicho tu jeje yo también creo que se pasaron un poco con el "romanticismo" la verdad es que en la mitad del libro es un poco obvio que se gustan pero solo en el último es cuando de verdad se nota que están enamorados y en la película lo han acelerado mucho. Yo también creo que la voz de Tom adolescente era deliciosa jiji

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. aaaaaaaaaa
    yo salí con las MISMAS opiniones sobre la película.


    lindo blog, nos leemos (:
    saludos!

    ResponderEliminar