sábado, 28 de febrero de 2009

I open at the close

...I'm about to die.


Todo empezó hace ocho años cuando mi papá me regalo Harry Potter y la cámara secreta después de salir del colegio, estaba ahí en el aciento de atrás del auto mirándome como si nada, y yo me acuerdo que le pregunté a mi papá de qué se trataba y me dijo: "Creo que es sobre un mago y un colegio de magos" (me lo acuerdo porque fue como una simple coincidencia). Ese fue el inicio de toda esta locura de Harry Potter, todo el fanatismo, las ansias cada vez que avisaban que iba a salir otro libro u otra película. También fue la saga que despertó esta sed por más libros, más literatura fantástica... El principio de lo que soy ahora porque amo leer y amo escribir; algo muy especial, muy significativo para mí.

Pero no me voy a poner dramática. Este post es acerca de todo lo que despertó J.K. Rowling en todos esos niños y niñas que empezamos a seguir sus escritos. Es decir, todo el marketing q
ue se desprendió: peliculas, libros para colorear, disfraces, parches, pins, mochilas, convenciones, páginas web y hasta su propia música. Sep, su propio movimiento musical. ¿Y cuál es? el Wizard Rock, o más conocido como WRock!!

La primera de las bandas en crearse fue la de Harry and the Potters y los siguieron The Remus Lupins, Draco and the Malfoys, The Parselmouths, The Whomping Willows y muchísimas bandas más que se fueron sumando a la ola del movimiento rock de Harry Potter. Todas sus canciones están basadas en los libros de la saga incluyendo letras con frases, ironías, y hasta nuevos personajes. Se presentan generalmente en las convenciones pero también hacen pequeños recitales en librerías o reuniones de fanáticos que se visten como los personajes de la saga y escuchan
las increíbles canciones de estos Wizard Rock Stars.

Las bandas son de origen estadounidenses y británicas principalmente, y muchas bandas tienen páginas en MySpace y varios videos de ellos se pueden bajar del youtube, y es posible escuchar sus canciones y bajar sus lyrics también.

Mi favorita entre todas las bandas es la de Oliver Boyd and the Remembralls!!! Escuchen sus canciones Open at the close y End of an Era, tienen letras preciosas y te parten el alma de lo hermosas que son.

En fin, un poquito de una de mis obseciones. Muy pronto en su pantalla XD estarán también Las Crónicas de Narnia, Twilight, El señor de los anillos, Edgar Allan Poe, Ray Bradbury y muchos más. Y espero que ustedes me recomienden libros porque amo lee
r cualquier cosa!!!


Besiis de fanática de practicamente casi todos los libros

(^^)

5 comentarios:

  1. MIra que bueno... no sabia eso de las bandas!


    buena tu presentacion! cualquier momento es bueno para escribir!!! es asi... yo lo hago!!

    no entiendo mucho de esto de los blogs.... asi que voy a tratar de ser tu seguidor.. y bueno date una vueltita si queres por el mio..!!


    saludos..

    buen blog

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo sí escuché lo de las bandas pero creo que fue esa de Wirard Rock aunque es increíble como un libro puede hacer que la gente cree bandas, etc.
    La verdad es que yo empezé más tarde que tú, mi hermana tenía que hacer un trabajo sobre un libro y una amiga le prestó el 3º un día que ella no estaba en casa y yo me aburría empezé a leerlo por la mitad, y me encantó, me encantaba como escribía J.K.Rowling y todo el misterio, la gracias, la intriga, etc, en definitiva, como escribía xD xD y desde ese momento me compré todos los otros libros, la verdad me los habré leído 2 veces o 3 cada uno, siempre lo hacía antes de que saliese la película para recordarlo todo.
    Y que curioso por fin encuentro a alguien que también le gusta el Señor de los Anillos, yo lo amo, me compré la edición extendia con 4 CD's cada parte, digamos, 12 CD's en total y es una película que puedo verla y verla y nunca me aburriré, y los libros me los leí como 2 veces también.

    Libros que te aconsejo, puff veamos, las crónicas vampíricas de Smith (Despertar, Conflicto, Furia) Medianoche (de Claudia Gray, el cual voy por el final) las crónicas de la Torre (de Laura Gallego) y no sé si te gustará Eragon.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero que todo, te agradezco por haber pasado por mi blog, te entiendo, el leer algo, despierta esa ansiedad,esas ganas de leer cosas nuevas, de explorar mundos distintos al nuestro, es muy lindo descubrir cosas nuevas, sobre todo en la adolescencia^^ Anthe Cullen, apuesto que no me reconociste, pero soy Adleine Cullen haha este es mi fotolog de Twilight http://www.fotolog.com/eternel_vampire el cual comparto con mi otro hermana Cullen :) puedes pasar cuando quieras por mi blog, eres bienvenida. El maravilloso Mundo de Narnia! ah! mi lugar favorito *o* bueno, no sé que más puedo decir, Cuídate Mucho, Adiós, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Señorita Safrii! que buen tema ha puesto hoy (:
    Tienes razón con eso de que Harry Potter abrió un mundo nuevo amuchos de nosotros (y me incluyo) yo me enamoré de los libros hace 6 años atraz cuando descubrí Harry potter ^^ sabes?? me crees que comenzé por el 3 y seguí con el 5?? fue de locos por que no entendia mucho, y luego los leí de corrido. (como 34 veces y no es broma) Wow!! por mucho tiempo fuí parte de ese mundo Potterniano (: era esquisito saber noticias sobre los libros, sobre los actors y todo, les tengo mucho cariño. Pero se me murio todo con la última palabra del 7. fue como dejar una parte de mi vida ir pero bueno, fue un luto que había que vivir.
    Pero nunca me voy a olvidar que gracias a JK descubrí lo que más me gusta en la vida, escribir cosas y que tambien por ella comencé a hacer otra de las cosas que más me gustan, Leer.
    Un beso Safrii, que estes bien (:

    ResponderEliminar
  5. WOW No tenía ni idea de que existiesen bandas musicales de Harry Potter... hahahaa... ahora mismo, justamente, acababa de leer que la música favorita de Rowling es The Smiths y The Clash... hahaha, qué coincidencias de la vida, que yo justamente esté comenzando a escuchar a esas bandas

    A mí me pasó algo muy similar a tu historia!!!

    Si no te aburre, te lo pienso contar:

    Yo tenía 8 años, y fuí al cine a ver "Harry Potter y la piedra filósofal" y quedé... PERDIDAMENTE ENAMORADA de la historia!!! a los 9 años, le pedí a mi padre que me comprase un libro de Harry Potter... le dije "Como ya he visto las películas 1 y 2, no tiene sentido leer el libro" (qué idiota era :P) entonces le dije que me trajese "El prisionero de Azkaban" xd Nos fuimos de vacaciones de Invierno y durante esas vacaciones me lo leí... y guardo esos recuerdos como bonitos para mí... quedé hechizada... por Harry Potter, me obsesioné... mi mayor deseo era ir a Hogwarts, me disfrazaba de bruja XD y hacía pociones e invitaba a mis amigas a jugar a que eramos alumnas de Hogwarts JAJAJAJ

    Gracias a Harry Potter me introducí en la lectura y a la vez, en la escritura!! Al igual que tú!

    A los 13 años, llegué a parar a un juego de rol ambientado en Hogwarts y comencé a desarrollar mi capacidad narrativa... y gracias a ese juego, mi redacción y ortografía mejoró considerablemente

    Ah... también le debo mucho a Harry Potter ^-^

    Luego encontré Narnia *o*

    Pero eso es otra historia ;)

    SALUDOS ^-^

    ResponderEliminar