miércoles, 8 de abril de 2009

Obseción nº2: Narnia


Recuerdo que me enteré de esta saga leyendo la tira cómica Macanudo (de Liniers) donde mencionaba uno de los personajes que le gustaba leer Las crónicas de Narnia. Por alguna razón siempre anoto todos los libros que se mencionan por si las dudas los encuentro en alguna librería... Caminando y caminando me encontré con el primero de éstos libros escritos por C.S. Lewis: Las crónicas de Narnia, El león, la bruja y el ropero.

La manera en que escribe Lewis, como si te estuviese relatando la historia cara a cara, me encanta. Hace que el lector se meta más en la historia queriendo saber más sobre estos cuatro hermanos de Londres que se introducen a otro mundo a través del ropero en la casa de un viejo profesor.
Ya la primera historia es magnífica y a medida que vas leyendo el resto te encariñás con cada uno de sus personajes, te familiarizas con su geografía, su vocabulario, con Aslan mismo!! Es una historia espectacular, perfecta para todo aquél que desea fervientemente salir de su mundo muggle para adentrarse a Narnia y recorrer sus praderas y ríos y montañas.

Me enamoré completamente de toda Narnia, de Lucy Pevensie, de Polly y Diggory, de Caspian, de Shasta, de Reepecheep, de Jill, incluso de Eustance y obviamente de ASLAN!!!
Siempre pensé que los libros importantes son aquellos que afectan a las personas que lo leen... Narnia me afectó y mucho, en especial el último de la saga que me hizo replantearme todo el tema de la vida y la muerte. Además, gracias a estos libros conocía maravillosas personas, entre ellas a mi hermanita narniana Meer a quien amo con todo mi corazón.
Soy narniana, así me califico. Cuando me preguntan sobre qué religión sigo siempre respondo: narniana.

En fin, espero que comenten sobre estos hermosos libros, y el que no los leyó:... LEANLOS!!
Besoos de hada de las estrellas
(^^)


P.D.: Larga vida a Aslan! Larga vida Narnia!!

2 comentarios:

  1. Jeje ya ves por donde se conocen los libros, etc, aunque tu por lo menos siempre apuntabas los nombre y eso^^

    Llevaba tiempo esperando que escribieses, yo no he leído el libro, a lo mejor me lo leo, me gustan las historias de fantasías, la verdad es que tú y yo tenemos gustos muy parecidos HP,ESDLA, Crepúsculo, así que tengo una buena consejera =D
    El otro día estuve viendo la pelí de las Cronicas de Narnia y en verdad em sigue gustando más la 1ª que la 2ª pero...

    Por cierto no sé si te lo dije pero estoy escribiendo un Fic de Crepúsculo, es digamos si la historia no hubiese terminado bien, por ahora solo he publicado 2 capítulos pero sería un honor que los leyeses =) aki-> www.nocheoscuraff.blogspot.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho le escribía yo a mi primera amiga narniana de Internet lo siguiente:

    Yo creo que tenemos necesidad de inventarnos mundos mejores, o al menos más parecidos a nuestros sueños, porque la sociedad humana es incapaz de hacerlo en la práctica. La realidad es mediocre habitualmente, superficial, gris, y demoledora de nuestra sensibilidad. Sin compasión ni fantasía.

    Por eso, mientras siga siendo así, los libros como "Las Crónicas de Narnia" siempre serán leídos.

    Sin embargo, más allá de la mediocridad, la superficie y la estupidez que nos rodea, hay mundos maravillosos. Y no hay por qué meterse en un armario.

    Basta con meterse en el corazón y en los pensamientos de quienes sí merecen la pena.

    ------------------------------------------

    Tu blog me gusta, eres sincera en todo lo que dices. Te expresas de manera directa y espontanea. No pierdas nunca esas cualidades, por mucho que te critiquen. Es lo mejor que te ha podido pasar, nacer con un corazón honesto.

    Te dejo un saludo muy cordial, Safiri.

    http://blue-spirits.blogspot.com

    ResponderEliminar