sábado, 18 de abril de 2009

Dare to be DIFFERENT


A veces pareciera que las personas no aguantaran a las demás personas y en especial a las que son diferentes. Claro, como no las comprenden las mirar mal y comienzan enseguida a cuchichear feo. Horrible.
No me gusta que la gente crea que mientras más iguales somos mejor nos va a ir en relación a todo, no entiendo cómo es que no ven la maravilla de las diferencias y como son ellas las que nos fortalecen aún más. Porque si se detuvieran un momento a pensar se darían cuenta que cada persona es completamente diferente del resto, es completamente único y por eso mismo también completamente especial.

Hay ciertas personas que no solamente son diferentes en cuanto a cómo se visten o la música que escuchan o lo que piensan, sino que son diferentes desde el punto que ven todo a su alrededor.
Tuve la suerte de conocer a un par de personas que me enseñaron a no temerme a mí misma, a dejar que toda esta diferencia que tendo dentro aflorara libre. Esas personas eran tan especiales que parecían que volaran de tal libertad que inspiraban, al menos a mí, pues maravillaba la manera en que enfrentaban todo, cómo creían que todo valía la pena sea bueno o malo. No estoy segura de explicarme correctamente... lo que quiero decir que es que sus ojos eran de distinto color y por eso mismo podían ver cosas que otros ni se asomaban a intentar siquiera divisar.

Pero además de haber personas que no nos comprenden también están aquellos que no solamente sí lo hacen sino que comparte nuestras rarezas y excentrecidades. Esas personas son aún más únicas porque se reparten de a minorías por el mundo, sonriendo y viendo magia y esperanza y fantasías por doquier hasta que se topan con lo que yo llamo almas gemelas, creando amistades y hermandades eternas e irrompibles.

Recuerden que son especiales, que aunque haya personas (la mayoría) que no los comprendan, que no intenten hacerlo, o que se burlen de ustedes o lo que sea no quiere decir que tengan que cambiar... NUNCA cambien por otros, sean SIEMPRE ustedes mismo, verdaderos a su personalidad, a sus pensamientos y a sus vistas panorámicas de sus mundos.

Y recuerden que generalmente son las personas diferentes y especiales las que logran marcar diferencias, miren a Da Vinci, a Einstain, a Picasso y tantos otros genios, heroes se podría decir quizas.
En fin, NO CAMBIEN y siempre sonrian ante cualquiera, incluso si los miran mal o cuchichean feo de ustedes... porque comprendan que ellos talvez jamás logren ver más allá de sus narices.




Besos besos y abrazos desde Neverland
(^^)

1 comentario:

  1. Hola!

    Me encantó tu entrada, creo que tienes toda la razón, muchas veces las personas te juzgan por tu aspecto o simplemente por cosas que dices o haces, siendo ellos los primeros que tienen mirarse a sí mismos, por ejemplo conmigo, hay mucha gente que me llama friki (freak, friqui, como prefieras) y claro, en un principio te sientes dólida pero eso son estúpideces, yo soy la primera en decir que soy friki y lo sé, pero porque ellos me llamen friki ¿voy a cambiar?
    NO. Las opiniones de las personas son importantes, pero en lo que se refiere a uno mismo no tienen mano de juez para dictarlo.

    Un texto muy poético y significativo, felicidades.

    ¡Besotes!

    ¿En serio me dedicarías tu libro? Eres un cielo =D

    ResponderEliminar