miércoles, 28 de enero de 2009

Querés se fan también??



Amo leer y esa es la respuesta a mis infinitos fanatismos. No me gusta leer de a un solo libro porque sino me los trago demasiado rápido, entonces mi solución es leer varios a la vez... llego a leer cuatro o cinco para no aburrirme o para no leerlos demasiado rápido. Además tengo mi lectura de casa, lectura de micro, lectura de antes de dormir, lectura de patio... algunos libros son para todo ^^
Me pasa que me gustan tantos libros que enseguida los termino me hago fanática de ellos y es eso lo que me pasa con las sagas que han estado saliendo y haciéndose peliculas. Aunque aclaro, nunca nunca nunca veo una película antes de leer el libro porque no me parece justo y además la gracia es ver cómo lo que estaba en mi mente se transforma en carne y hueso.

Mi primera saga fue Harry Potter y fui una de esas primeras fanáticas a las que le regalaron el libro (en mi caso fue el segundo, no sé por que... ) y no lo dejé desde entonces, y por esa época yo tenía once años así que vayan imaginandose lo que fue descubrir que no me llegaba la lechuza con la carta de Hogwarts O.O De a poco empezaron a llegar más libros y más sagas, Edgar Allan Poe, Las crónicas de Narnia, Las crónicas de las Dragonlances, La trilogía del maleficio (de la cual tengo solo los dos últimos porque el otro no llegó a la Argentina), El señor de los Anillos, La materia oscura, Las mágicas aventuras de Coriandro, Fairy Oak, y muchos muchos más (ya no me entran en ningún lado ¬¬), y hasta hoy en día: Twilight.

A veces hacen esas notas a fanáticos de Twilight y a los de Harry Potter y ponen las estupideses de decir que éstos son mejores que los otros o que aquellos son más fanáticos que los demás... cosas así. A mi parecer son todos tan difirentes que es casi tonto compararlos porque son mundos diferentes y es obvio que los gustos de los lectores también.

Lo importante es sentirse identificado con las historias o al menos movidos por sus personajes o temática y no hay razón por la que comparar fanáticos ni libros porque ninguno es mejor que otro (excepto, claro, que tomemos en cuenta la menera en que estan escritos).

A partir de taaantos libros desde que era muuuy pequeña (mi papá me leía Kafka a los seis años O.O) de a poco fui haciéndome adicta a ellos y cada vez que ahorro un poco de plata va a parar a las librerias (los de libros viejos también porque es impresionante los tesoros que hay ahi!), lo cual toda mi familia me reprocha. Hoy en día estoy escribiendo una novela que estimo a mitad de año va a salir publicada con tapa mía y todo ^^ y que espero que en un futuro sea una trilogía. Además también estoy armando un libro con cuentos de terror que quizas también lo saque.

Twilight es un libro que no pensé que me iba a atrapar tanto porque no soy muy romanticona pero aquí estoy yo, adictata ya al libro de Meyer!!! y esperando que abra la librería de libros en inglés en febrero para poder ir a comprarmelo (en castellano no lo quiero porque no me gustó la traducción). Por supuesto ya tengo flog de la saga y buenas amigas o "hermanas Cullen" con las que deliramos en cazerias de osos y pumas o venados ^^

En fin, quería dejarles un pedacito de unas de mis obseciones y gran parte de lo que soy porque ya el año que viene empiezo a estudiar Literatura inglesa (a ver si aguanto con Plástica también) y estoy esperando leer tres veces más de lo actual.
Si quieren pueden dejar sus libros favoritos en los comentarios así tengo más de los que leer ^^

Besis de Anthea Cullen
(^^)

1 comentario:

  1. ¿De qué trata la carrera de literatura inglesa? Debe ser muy bonita ^^

    Lo gracioso es que tenemos casi los mismo gustos xDD No conosco mucha gente que conosca Septimus *-* Es una lástima que no estén los otros libros acá...son como cuarto más, creo, los voy a buscar en internet, porque no me quiero quedar sin leerlos.

    Por cierto, sabes algo sobre la película de La Materia Oscura? No quiero que pase que vea la película sin haber terminado La Daga, que ni lo empecé a leer porque no lo tengo, lo tengo que comprar.

    ¿Y sobre Eragon? Tengo que buscar, en vez de preguntar, jaja xDD

    Yo no sé porqué no me enganché con Harry Potter me hubiese gustado hacerlo, jaja xD

    ResponderEliminar