viernes, 25 de septiembre de 2009

... un momento de descanso??

Alguna vez sientieron que se ahogaban, que de repente el año y todo lo que había pasado en él se le suben a los hombros y les pesa como adoquines?? O sentir que se está arañando las paredes del descanso, la puerta que dejará entrar el aire fresco pero que parece nunca abrirse?? Bueno, así me siento así hoy, desde hace unos días en realidad... tan sofocada.
Tengo mucha energía pero necesito ir más despacio con todo, necesito tiempo para sentarme y decidir qué voy a pintar y no bajar imágenes, necesito sentarme una tarde a leer tranquila o salir a caminar por esa calle bordeada de árboles tremendamente altos cerca de mi casa. Ya no quiero andar corriendo, no quiero tener que aguantar la respiración y nadar a la superficie a toda fuerza solamente para darme cuenta que allí, todavía, el aire no es lo que esperaba, que aún tengo que volver a sumergirme.
Me siento tan cansada, agotada de tener que pensar tanto todo el tiempo, de tener que saber lo que voy a hacer en el día, de planearlo de antemano para que no se me acabe el tiempo y llegue justo a las entregas o los parciales. Quiero tiempo, quiero aire. Es cierto, el tiempo lo creamos nosotros... quizas lo había olvidad, es momento de recordarlo y hacerlo valer. Pero es tan difícil cuando todos los días algo nuevo se te cuelga del cuello y la espalda.

En momento así, de apuro, de agotamiento y sofocación mental es cuando decido sentarme y leer la tira cómica de Liniers: Macanudo... para reirme un rato, para viajar a ese mundo tan extraño y hermoso que de alguna manera SIEMPRE me hace descansar. También me gusta ver alguna película que me guste mucho y que me de energía e inspiración... como "El perro sonriente", o "¿Dónde estás hermano?" o "Penelope," peliculas asi ligeras y alegres.
Pero bueno, ahora me tengo que ir a volver a estudiar, volver a ponerme el peso en la espalda... Sin embargo, después de un buen baño relajante con jabón rico y shampoo con delicioso olor :D voy a sentarme, leer unas páginas de Macanudo y recién ahí, recién ahí, voy a empezar a estudiar nuevamente, con energía, con ganas y conciente de que si hago todo bien ahora después... en un par de meses, voy a poder depegarme de los pesos y salir corriendo descalza al patio, tirarme al pasto y dejara que el sol cálido de la Primavera me renueve... como una de esas piedras de energía. ^^

Asi que, por ahora, ya un poco descargada, me despido...
Espero verlas nuevamente muy pronto, con noticias! ^^
BESOS DESDE UN JAZMIN
(^^)

2 comentarios:

  1. Mm eso pasa muchas veces... yo acabo de empezar el curso y ya me siento un poco agobiada porque no me gustan mis profesores ni la clase que tengo pero en fin.

    Mucho ánimo y espero pronto volver a leerte con energía renovada =)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tamos todas en la misma Lucesita amiga mia.
    Lo que a mi me da mas bronca es que yo lo desaprobecho al tiempo. Ahora podria estar pintando, que es lo que pensaba hacer, pero me pongo a boludear con cualquier cosa que se me cruce. De todas formas no se puede trabajar bajo presion. Para pintar, por ejemplo, una necesita tener los animos suficientes porque sino nos frustramos... esa es la realidad.
    Me siento por completo igual que vos, y va a ser asi durante muchos años mas... Fin de año es una tortura.... de hecho, creo que hay una de las tiras de Liniers que trata sobre eso... me hiso reir y decir.. es verdad. Pero bueno, por mas que nos lamentemos y suframos como condenadas no hay nada que hacerle... sino aguantar y hacer los ultimos esfuerzos para salir de esta, como vos dijiste, y poder disfrutar en verdad de los dias :)

    ResponderEliminar