viernes, 28 de agosto de 2009

Una vela de Babilonia

How Many Miles to Babylon?

"Three score miles and ten.
Can I get there by candlelight?
Yes, and back again.
Yes, if your feet are nimble and light,
you can get there by candlelight."

Partecita del capítulo cuatro de Stardust. Lo volvía retomar ^^
Esto de que la Primavera se aparezca tan temprano me llena de energía y ganas de hacerme felíz. ¿Cómo me hago feliz? Bueno, leyendo, ilustrando, mirando películas, saliendo al patio a dibujar, paseando en alguna plaza, escuchando música, escribiendo... todo mientras siento la brisa ya cálida de este temprano inicio de la nueva estación, absorviendo la energía y la luz del sol. Pero lo más hermoso de todo es ya poder ir viendo flores floreciendo por doquier... tímidas y en silencio van naciendo de sus pimpollos aún con miedo de que caiga un frío inesperado, pues aún es Invierno.

Desgraciadamente desaprobé una cátedra y voy a tener que rendirla en febrero (a Diciembre no llego). Me siento muy mal porque es como si hubiese fallado, pero mis padres me dijeron que me calmara y que no me apurara asi que estoy siguiendo con sus consejos y disfrutar de todo, antes de que me encuentre nuevamente de qeu casi no teno recuerdos fuera de noches enteras sin dormir antes de una entrega.

Cambio a algo más alegre.
Hice una ilustrción hace poco y salió muy bien. Con la práctica estoy mejorando cada vez con las acuarelas ^^

En fin, ya me voy así... así vuelo un rato.
BESOS FRIOS DESDE UNA ESTRELLA CERCANA
(^^)

viernes, 21 de agosto de 2009

Libro nuevo

Me encanta ir a comprarme un libro nuevo. No por tener más libros (aunque sí me fascina tener muchos) sino por la indecisión, los nervios y las preguntas al momento de elegir entre taaantos títulos, y después de un buen rato ir a pagarlo y salir de la librería extremadamente felíz de tener un nuevo mundo entre las manos que por poco no se te tira encima en medio de la vereda para que ya empieces a descubrirlo!
Algún día me gustaría tener una gran biblioteca de madera pulida y brillante, con las paredes repletas de estanterías desde el suelo hasta el techo y con escalera movible para seleccionar los de más arriba... los que requieren esfuerzo ^^ Y en alguna parte tener una pequeña chimenea con un cuadro arriba de alguna tierra lejana y fantástica, y a los pies un alfombra calentita donde acostarse a leer cuando no se quiere estar en los grandes y cómodos sillones mientras se calientan los pies. (Y que después aparezca Edward Cullen y me lea XD). También me encantaría tener una librería llena de libros que ya hubiese leído... sí, una librería de literatura fantástica, de terror, de suspenso, de ciencia ficción y libros muy muy raros que casi no se consiguen ni se conocen... libros que parecen olvidados. Por supuesto, para eso tendré que viajar por las librerías del mundo (como Mo y Meggie de Corazón de Tinta) recolectando estos ejemplares extraños.

Hoy me compré "La guerra de los espejos", que es como una historia alternativa a la Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, y a mi hermano le compré Frankenstein porque lo necesitaba para el colegio... y ya que estaba también lo empecé a leer. Ya lo había leído en mi clase de inglés pero no era la versión completa asi que me va a gustar leer este aunque no sea en su idioma original. Es una historia tan maravillosa, tan llena de idiologías increíbles!!
En fin, cuando termine de leerlos les cuento. Ah, eso sí, ya terminé de leer "El clan de la loba" y es precioso. Amo las historias de brujas con cánticos y lectura de animales y climas y cosas así, como las viejas leyendas de brujas... además esta escrito de cierta manera que inmediatamente llegas a los personajes y las locaciones.
Ahora mismo estoy leyendo la "Entrevista con el vampiro" (que me lo prestaron), "The house at Pooh corner", "El señor de los anillos: La comunidad del anillo" (que estoy por las últimas páginas) y bueno, ahora "La guerra de los espejos". Me encantaria poder estar leyendo toooodo el día y salir solamente al atardecer... que es mi momento favorito del día. ^^

En fin, voy a ver un ratito de Fruit Basquet y después me voy a ver Terminator 4... que me encantaaaaa por toda la idea de la resistencia!! ^^ y después Matilda, nuevamente!! (desde que la tengo la veo toooodos los días)... y a hacer alguna ilustración que tengo ganas de hacer.


BESOS DESDE EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

(^^)

domingo, 16 de agosto de 2009

Me encanta esta imagen!!


¿Será tan difícil conseguir los secretos del mundo? ¿Del hombre y la mujer? ¿Será tan difícil definir los caminos de la vida? ¿Son los secretos más secretos de la existencia en el universo los que encierren el futuro en paz, libertad e igualdad de nuestro mundo?

Tan frágil parecía la cajita dorada, tan imposible de siquiera pensar en abrirla y ver sus secretos, olerlos, tocarlos, escuchar sus susurros.
Miss Lillian pensó en abrir la cajita... después de años de pensarlo, de tenerla en su regazo durante horas y días enteros mirándola con miedo y ansiedad; hasta que un día decidió no vivir más a merced de su poder, de los secretos que tanta curiosidad tenía por descubrir. Dejó la cajita en un pequeño cajón en su escritorio y salió a su amplio parque trasero a disfrutar lo que parecía ser los inicios de la Primavera.
Sin embargo, la cajita seguía llamando a Miss Lillian, las voces de los secretos le cantaban en sus sueños... y ella, después de bastante tiempo resistiéndose a sus llamados, concluyó que a esa etapa de su vida -una etapa cualquiera- ya era momento para desentrañar esos secretos que le cambiarían la vida y que le darían la primera pista para seguir su camino propio.
Toda la mansión se reunió a su alrededor la tarde en que abriría la cajita.
Miss Lillian la tomó de su cajón, la miró un momento en su regazo y luego la alzó para escucharla, para verla y sentirla... todos queríamos escuchar su contenido. Pero cuando todo salió, una bomba explotó en el parque trasero y solo Miss Lillian pudo oírlo.
La guerra había comenzado. Ninguno de nosotros supo jamás acerca del interior de la cajita dorada, varios se perdieron en el camino, otros simplemente murieron a sus indecisos pies, y otros pudimos encontrarlo pero no sin una gran dificultad.
Miss Lillian vivió.


FIN.

Espero les guste. No sé qué es pero me gustó escribirlo.
MUUCHOS BESOS NYA NYA!!
(^^)

lunes, 10 de agosto de 2009

Estado zombie: encendido!


Son las 07:51 de la mañana.
Me acosté a las 12 de la noche.
Me levanté a las 04:45 de la madrugada... desde entonces estoy pintando para la entrega de mañana.
Todavía me quedan tres pinturas más.
Todavía tengo que terminar de estudiar para el parcial de Identidad Sociedad y Estado ¬¬.

No es gran cosa porque estoy casi acostumbrada a quedar zombie unos dias antes de la entrega de alguna materia pero quedo taaan cansada después. Lo bueno de todo esto es que espero poder sacarme buenas notas en ambas cátedras, el miércoles creo que no tengo clases, el viernes seguro no tengo porque es el cumpleaños de la Universidad de La Plata, el domingo voy al Salón del Comic y el anime, el lunes es feriado.
Un esfuerzo más Safi, un esfuerzo más y ya está. Por ahora.

Me quedan cinco minutos de mi recreo así que me voy despidiendo. Cuando terminte de pintar todo saco fotos y las muestro en el Facebook asi que si alguien quiere ver mi arte... pues pásense por ahí!

Tres minutos.
Me gusta esa imagen, me hace acordar a cuando me ponía abajo de las piñatas para agarrar lo caramelos y los juguetitos... aunque esa está mejor porque agarras estrellas!

Nos vemos pronto, cuando ya sepa que estoy despierta.
Besos desde Cair Paravel, esperando a que Edward pase a buscarme.
(^^)

miércoles, 5 de agosto de 2009

Luna llena... bu!


-Hay luna llena, maestro-. Le dijo la joven pelirroja a su viejo maestro cuando entró corriendo al comedor. El anciano se tomó su tiempo, salió al patio trasero, alzó la vista y admiró su luna en silencio. -Prepara el la fogata y el caldero... quizas esta noche logremos convocar a alguien- dijo el viejo aún mirando la luna redonda como un disco de plata. -O a algo-. Agregó por lo bajo su joven aprendíz.


El clima está raro afuera. El aire pesado junto con la humedad enrreda y amontona los cabellos de la gente que anda en la calle, y no hay ni una sola gota de viento o siquiera una tenue brisa... todo parece detenido excepto las nubes brillantes que se contornean al pasar cerca de la luna. Ah, y la luna, sí, la luna está preciosa. Completamente llena, redonda e ilumida, destellando misterio y hasta horror en esta noche extraña.

Las estrellas intentan discipar el misterio pero la luna llena siempre tuvo muchísimo poder, incluso cuando ni siquiera irradia su propia luz sino que es iluminada por el sol... tiene gran poder. Durante siglos y centurias se han llevado a cabo rituales, experimentos, danzas paganas, llamadas espirituales y centenares de transformaciones que tiene lugar entre la oscuridad de los árboles en la noche. Tanto poder por un astro tan peculiar que demuestra rareza tanto en su lado iluminado como en su lado oscuro.

Me detendré un momento a efectuar mis asuntos misteriosos y antiguos bajo la luna llena esta noche, un momento nada más e inmediatamente después volveré a la montaña embrujada de trabajos prácticos que tengo que entregar entre esta semana y la que viene ¬¬

El que quiera puede hacer un pequeño ritual bajo esta luna y este clima tan peculiar, un ritualcito para atraer la buena suerte y otro para alejar los malos espíritus que, tengan por seguro, van a rondar por la tierra esta noche.

-¿Cómo era el ritual de la buena suerte? -No estuviste estudiando ¿verdad?- Preguntó el anciano frunciendo el ceño y dejando a oscuras sus ojos celestes bajo las pobladas cejas blancas-. Éste no es cualquier ritual de la buena suerte, hay varios. El de hoy va a ser más fuerte y duradero que cualquiera que hagas en otro momento... el clima es la razón-. Su pupila sacó una libretita y un lápiz empezó a escribir todo lo que el viejo decía-. Para éste vamos a necesitar alguna piedra preciosa o semi-preciosa, que son más comunes pero igual sirven. Hay que usar agua fría y pura, un cuenco de madera o de cerámica blanca, una vela y unas hojas de laurel o eucaliptus. -Tengo todo listo. -Entonces alejémonos del fuego. Acá esta bien. Ahora, llena el cuenco con el agua y agregale las hojas de eucaliptus. Bien, ahora machacalas con suavidad dentro del agua para que su escencia se mezcle con el líquido; revolvé dos veces en contra de las agujas del reloj y tres en su dirección. Bien, bien. Pone la piedra dentro del cuenco y dejá que le dé la luz de la luna llena por tres minutos-. La noche sigió en silencio mientras la luz del sol pasando por la luna impregnó de su energía el agua, las hojas y la piedra-. Sacá la piedra y secala con un paño, despacio y delicadamente. -Listo, ¿ahora me la puedo colgar al cuello? -Sí, eso o mantenerla en tu bolsillo pero lo mejor es tenerla cerca del corazón. -¿Y el ritual contra los malos espíritus? -Este es más simple. Prendamos la vela, eso. Ahora quememos una de las hojas de eucaliptus y encima de lo que quede de ella hace una cruz con la cera de la vela... bien. -¿Esto queda acá? -Sí, podríamos hacerlo frente a la puerta de entrada también.
El anciano y su pupila tomaron los materiales y se dirigieron a efectuar el ritual una vez más.
La noche permaneció extraña y ni el viento ni el misterio desaparecieron, pero el viejo y la joven pelirroja pudieron dormir tranquilos.


Besos fríos desde Forks

(^^)